lunes, 8 de noviembre de 2010

8 Razones para amar el coaching

Hace algunos días un cliente me decía –Tengo muchos motivos para estar agradecido al Coaching, no lo conocía y ahora me apasiona – En su empresa desde que empezamos con el proceso se han producido varios cambios que están generando un clima muy positivo, con lo que ha mejorado la motivación, el rendimiento y también la relación entre los diferentes departamentos. Aquellas palabras que mi cliente compartió conmigo me rondaban por la cabeza. Así que después de abrirme a ellas pude descubrir que no sólo existe una razón para sentirse apasionado con el Coaching como metodología para facilitar el cambio dentro de las empresas, sino que son 8 razones. Las 8 letras que forman la palabra Coaching, las cuales se transforman en motivos que hacen que esta herramienta sirva de impulso al desarrollo del potencial dentro de las empresas.
- C de cambio. En un proceso de Coaching, el cambio es la clave del éxito. Coaching es sinónimo de cambio. Cambiar es caminar hacia nuevos horizontes que aporten una visión renovada y diferente.
- O de objetivo. El Coaching se centra en aquello que se desea alcanzar. Atreverse a soñar con aquello que las personas pueden ser en lugar de conformarse con lo que son. Desarrollar el potencial, incrementar el rendimiento, generar motivación y cualquier objetivo que guie a la empresa hacia la excelencia.
- A de aprendizaje. Durante el proceso el coach acompaña y anima al descubrimiento de reflexiones que generan nuevas técnicas y estrategias aplicables a la gestión y planificación de la organización.
- C de compromiso. El desarrollo personal y profesional requieren de un compromiso tanto por parte del coach como por parte del coachee. Ambos forman parte de un proceso donde cada uno posee unas responsabilidades.
- H de habilidades. A través del Coaching las personas son capaces de descubrir, desarrollar y potenciar habilidades tan necesarias en el día a día profesional, incrementando la confianza en ellos mismos.
- I de innovación. El Coaching pretende acercar a los profesionales hacia nuevos paradigmas. Para conseguirlo el coach, el proceso y los métodos, tendrán que ser innovadores para permitir, la búsqueda de soluciones a través de vías hasta ahora no transitadas.
- N de natural. La Naturaleza nos enseña que los sistemas biológicos también siguen un ciclo en su crecimiento y se encuentran las mismas dificultades que un coachee en un proceso de Coaching. El Coaching debe ser natural, lo artificioso y maquinal ha dejado de funcionar.
- G de guía. Descubrir el camino hacia la plenitud y la armonía ser el guía de uno/a mismo/a, devolvernos la autonomía y sabiduría interior con la que nacemos, es quizás uno de los más nobles objetivos del Coaching.

Belén Navarro - Coach Ejecutiva certificada por AECOP

1 comentario:

  1. A mi personalmente me ha ayudado a proyectar toda mi personalidad en los nuevos proyectos y retos.

    ResponderEliminar