martes, 23 de noviembre de 2010

los ladrones del tiempo

 Algo que preocupa a todo aquel que quiere lograr sus objetivos personales y laborales

El mayor obstáculo para el éxito es la idea de que no tienes el tiempo suficiente para realizar todas las actividades relacionadas con tu negocio entonces el estrés y la frustración se acumulan y generalmente por ello los grandes proyectos quedan estancados.

La administración del tiempo consiste en analizar el uso de este recurso en forma regular para así encontrar la forma adecuada de utilizarlo eficazmente.

Manejar tu tiempo te obligará a ser claro en cuanto al valor que le das a tu vida personal y laboral, además te permitirá enfocar mejor tus esfuerzos, también te ayudará a mantener el equilibrio entre las tantas presiones bajo las cuales estás sometido, facilitándote de esta forma el logro de tus objetivos y evitando el estrés y el cansancio.

Semanalmente contamos con 168 horas pero depende de cada uno sacarles el máximo provecho, tanto en el ámbito laboral como en el ámbito personal todos podemos beneficiarnos al hacer buen uso del tiempo, el recurso más preciado en forma eficiente.

Los famosos ladrones del tiempo son los diversos imprevistos que nos quitan horas de trabajo e impide que alcancemos nuestros objetivos.

Los ladrones del tiempo se clasifican en Externos (Provocados por otras personas) e Internos (Provocados por nosotros mismos.)

Los Ladrones del tiempo externos son:

·El Papeleo

·Las Llamadas Telefónicas

·Las Visitas

·Las Reuniones

·Las Mala comunicación

·Las Políticas

·Los Procedimientos

·La Falta o el exceso de Información

Los Ladrones del tiempo internos son:

·La Falta de prioridades

·La Falta de planes

·La Falta de Objetivos

·La Postergación

·El Intentar hacer varias actividades a la vez

·La Falta de autodisciplina

·La Falta de habilidad

·La Falta de conocimientos

via: #Carlos Gallego – Creador del Curso "Domina Tu Tiempo"

2 comentarios:

  1. Excelente artículo. Este es un tema fundamental en la organización del tiempo. Lo realmente importante es tomar consciencia y tomar el hábito de ponerlo en práctica.

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  2. yo añadiría el cansancio psicológico consecuencia de la acumulación de muchos de los factores señalados ;P

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